4º Bolsín Taurino “Tierras de Zamora” – Bases

Hasta el día 20 de Marzo cualquier novillero o escuela taurina puede formalizar su solicitud de inscripción en esta IV edición, cuyo comienzo tendrá lugar el sábado 11 de Abril

Las tientas eliminatorias se celebrarán en las localidades de San Miguel de la Ribera, Fermoselle, Fuentesauco, Villalpando teniendo lugar la final el día 25 de abril en la ciudad de Toro.

Los tres primeros clasificados tendrán la posibilidad de actuar en plazas de la provincia

Se convoca de esta forma a todos los jóvenes novilleros que deseen participar en este certamen, aceptando las siguientes normas:

DESCARGA DE LA DOCUMENTACIÓN AQUÍ

DESCARGA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

BASES DEL IV BOLSÍN
“TIERRAS DE ZAMORA”
ABRIL DE 2015

Podrán participar en el Bolsín “Tierras de Zamora”, alumnos de escuelas taurinas y novilleros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo o nacionalidad. Se establece como edad minima para poder participar, tener cumplidos 16 años el día 1 de Julio de 2015, no pudiendo inscribirse aquellos que hayan participado ya en dos ocasiones, o que hubieran resultado premiados en ediciones anteriores, como tampoco, los que hayan debutado con picadores. La admisión en este certamen vendrá dada tras el estudio del currículo que cada novillero haga llegar a la organización.

El Bolsín “Tierras de Zamora” tiene un cupo inicial de 30 participantes cuyas fechas de celebración para las correspondientes eliminatorias se establecen los días 11, 12, 18,19 y 25 del mes de Abril.
Los participantes iniciales actuarán divididos en dos primeras eliminatorias que se celebrarán el primer fin de semana. (15 el día 11 + 15 el día 12. Se medirán 3 novilleros por vaca).
Una vez celebradas las dos primeras tientas, el jurado determinará los 20 actuantes del siguiente fin de semana (10 el día 18 + 10 el día 19. Se medirán 2 novilleros por vaca) de los cuales resultarán 10 novilleros que llegarán a la final (2 novilleros por vaca) a celebrar el sábado 25 de Abril en la plaza de toros de Toro.
La intervención de los novilleros en cualquiera de las pruebas se producirá por sorteo directo.
El orden de salida de las vacas a la plaza lo determinará el ganadero, siempre antes del sorteo de los participantes.

La Organización dispone de un jurado compuesto por profesionales y personas de diversos colectivos taurinos, de reconocida capacidad, contando con la figura del presidente y secretario, así como de un coordinador que se dará a conocer a todos los asistentes.
Las votaciones serán libres y objetivas tratando de premiar al actuante de forma justa y a su vez prestigiar este certamen. Dado el carácter eliminatorio de cada una de las tientas, la valoración del jurado estará referida única y exclusivamente al día de la actuación, no siendo computables las actuaciones en las tientas de los días anteriores para pasar a la semifinal, la final o proclamar al triunfador.

El Bolsín “Tierras de Zamora” tendrá en todo momento carácter altruista, careciendo de ánimo de lucro, no solicitándose prestación económica alguna a los actuantes, si bien, todos los gastos que la participación en el mismo les puedan ocasionar serán por cuenta del participante

Las tientas se celebrarán en las siguientes fechas y localidades zamoranas:

Sábado 11 de Abril 17, 00 h. San Miguel de la Ribera
Domingo 12 de Abril 12,00 h. Fermoselle
Sábado 18 de Abril 17,00 h. Fuentesaúco
Domingo 19 de Abril 12,00 h. Villalpando
Sábado 25 de Abril 17,00 h. Toro

Como premio, a los tres primeros clasificados la organización ofrecerá la actuación dentro de festejos a celebrar en plazas de la provincia, o bien, la entrega de un trofeo.

Las reses a tentar, son proporcionadas desinteresadamente por ganaderías colaboradoras, las cuales serán probadas en el caballo de picar cuantas veces señale el ganadero, mayoral o representante, labor que desarrollarán profesionales nombrados por la organización. De malograrse alguna de las reses accidentalmente antes de poderse torear de muleta, el ganadero podrá sustituir la vaca a concursar, siempre que hubiera de reserva. Si el aspirante no pudiera ser valorado por este u otro motivo, entraría en el siguiente día de concurso o seria primer reserva por la falta de otro aspirante. La organización en todo caso, tendría presente el suceso.

Las ganaderías que desinteresadamente participan son las siguientes:

San Miguel de la Ribera: Ganaderías El Carmen – Sta. Mª de los Caballeros
Fermoselle: Ganadería El Carmen
Fuentesaúco: Ganadería Adelaida Rodríguez
Villalpando: Ganadería Hermanos Boyano de Paz
Toro: Ganadería Santa María de los Caballeros

Los participantes actuarán respetando el orden resultante del sorteo tras haber sido probadas las vacas en el caballo, pasando directamente a torear con la muleta hasta que por orden del Presidente, se indique cambio de turno o la res sea devuelta a los corrales.

10ª

La vestimenta de los participantes consistirá en el traje campero también llamado traje corto. El día de la final, los participantes deberán de acudir previstos de capote, ante la posibilidad de poner ellos mismos las vacas al caballo.

11ª

Los recintos donde se celebrarán las eliminatorias del Bolsín “Tierras de Zamora” son plazas de toros fijas, todas ellas dotadas los días de concurso, de los equipos de asistencia médica y evacuación que establece la vigente Normativa Taurina de la Comunidad de Castilla y León.

12ª

La organización del Bolsín se encargará de publicitar y dar a conocer la celebración del certamen y los resultados de las eliminatorias, en la página Web, en los medios de comunicación especializados y generalistas así como en los portales taurinos.

13ª

La intervención en todo momento es responsabilidad del aspirante o escuela a la que pertenezca, debiendo acudir en ambos casos cubierto por el régimen de la seguridad social o seguro privado de vida y accidentes, provistos del permiso pertinente del padre o tutor, en el caso de ser menores de edad.

14ª

Todos los aspirantes admitidos en la primera eliminatoria serán avisados por teléfono. Para conocer su paso a las siguientes eliminatorias deberán hacerlo a partir del martes siguiente llamando al teléfono: 689 – 300 – 424 o a través de la pagina www.forotaurinodezamora.es
Los participantes deberán presentarse en el lugar de celebración una hora antes del inicio del festejo al objeto de efectuar labores de control de la documentación.

15ª

La participación en el Bolsín “Tierras de Zamora” supone la aceptación de las presentes normas y el acatamiento de las decisiones del Jurado, que serán inapelables.

16ª

Toda persona interesada deberá enviar a la organización la ficha de inscripción que en la página www.forotaurinodezamora.es se puede descargar, debidamente cumplimentada, junto a la fotocopia de su DNI o pasaporte en vigor, copia del carnet de novillero del Ministerio del Interior, así como del documento de afiliación a la Seguridad Social. Aquellos que fueran menores de edad, deberán adjuntar autorización por escrito de los padres o tutores que llegará acompañada de fotocopia del DNI de éstos por ambas caras. Todo ello será requerido de forma original para su comprobación por parte de la organización el día de su actuación.

Los interesados harán llegar vía correo postal, o vía e-mail, la documentación anteriormente detallada, junto su curriculum, foto, videos y cuanta información estime oportuna, para la valoración por parte de la organización, a las siguientes direcciones antes del día 20 de Marzo de 2015.

CORREO POSTAL

Foro Taurino de Zamora

Apartado de Correos 593 . Zamora 49080

CORREO ELECTRÓNICO

bolsin@forotaurinodezamora.es