HOMENAJE EN ZAMORA, EN MEMORIA DE IVAN FANDIÑO.

La Asociación de Aficionados Taurinos convoca un acto de oración y homenaje en memoria del torero Iván Fandiño, fallecido en Mont-de-Marsan (Francia) tras recibir una cornada mortal en la Plaza de Toros de Aire Sur l´Adour ( Francia) el pasado sábado 17 de junio.
El acto, abierto al público, tendrá lugar en la Plaza de Toros de Zamora el jueves 29 de Junio a las 11:00 horas y contará con la presencia de profesionales del toro y aficionados de la provincia. Un minuto de silencio inicial en memoria de Iván Fandiño dará paso a una oración. El homenaje finalizará con unas palabras de la periodista Ana Pedrero.

Desde esta página y desde el Foro Taurino de Zamora lanzamos un llamamiento a todos aquellos aficionados y personas de bien que deseen asistir a la Plaza de Toros de Zamora para mostrar el respeto y cariño a la familia, amigos y compañeros del fallecido en unos momentos tan difíciles en los que su otra familia, la del toro, debe estar más unida que nunca demostrando que el mundo taurino sí interesa también en nuestra ciudad.

Recojo en esta página un conjunto de fotógrafias capturadas entre los años 2011 y 2016 en las plazas de Las Ventas, Guijuelo y Zamora. En esta última actuó en el 2012 y participó en un coloquio posterior, donde los aficionados que asistieron pudieron comprobar como un torero que se acababa de jugar la vida en la plaza, era una persona sencilla que se prestó a contestar a todo tipo de preguntas y a ser fotografiado con todos aquellos que se lo pedían.

Iván Fandiño era un torero transparente en todo, en el arte, en el valor, realizando un toreo puro, sacrificando y dejando en el camino muchas cosas, todo para llevar a cabo una profesión que eligió y que le ocupaba las 24 horas de cada día, sabiendo y siendo consciente de que podía perder la vida.

El mundo del toro ha perdido a un gran torero y a una gran persona y todo por un toro que ni siquiera era el suyo y que le asestó una cornada que terminaría con su vida. Fandiño, los aficionados nunca te olvidaremos y siempre tendremos entre nuestros recuerdos a un torero que  salia a darlo todo en la plaza y a la persona cercana que fué y que seguirá siendo.