LA ERMITA DE LA VIRGEN DEL ARA. LA CAPILLA SIXTINA DE EXTREMADURA.

Este Santuario de la Ermita del Ara, situado en el Valle del Ara y   Sierra de la Jayona, data de antes de 1400, habiendose llevando a cabo diferentes restauraciones a lo largo del tiempo. Analizados los frescos se ha observado que las pinturas fueron llevadas acabo por al menos 5 o 6 pintores, a lo largo  del tiempo.

Según nos contó la guia con todo lujo de detalles y siempre dispuesta a darnos todo tipo de explicaciones a nuestras preguntas,  cuentan que la Virgen María se le apareció a una princesa mora llamada Erminda y que ésta le pidió a la Virgen que le devolviera la vista a su padre ciego, el Rey Jayón. La Virgen le indicó que devolvería la vista a su padre cuando se convirtieran al Cristianismo y así, una vez recuperada la vista, el Rey Jayón comenzó a construirse la Ermita.

El templo del Ara es un Diamante situado en la Sierra al que se le denomina La Capilla Sixtina de Extremadura. Situado en el término municipal de Fuente del Arco, se puede visitar con tan solo una llamada al teléfono 696221850 de la Guia que irá detallando documentos en los que se recogen los principios de la Ermita hasta la fecha actual, pasando por las diferentes restauraciones que se han llevado a cabo, así como las necesarias que se tendrían que realizar. Desde esta pagina os aconsejo que no dejeis de visitar esta Ermita tan bonita y tan desconocida situada en un paraje mágico.