REUNIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE CULTURA Y TURISMO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CON EL FORO TAURINO DE ZAMORA.

El secretario general de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, José Rodríguez Sanz-Pastor, ha mantenido en la tarde de hoy un encuentro en Zamora con los miembros de su Foro Taurino que se enmarca en la ronda de contactos que efectúa con distintos colectivos de aficionados del sector para analizar su situación real en la Comunidad y definir estrategias para su difusión y defensa.
Acompañado por la jefa del servicio territorial de Cultura de Zamora Pilar Alonso, José Rodríguez San-Pastor ha incidido en la importancia de los festejos populares como base de la Tarde en Castilla y León. El Foro Taurino de Zamora, inmerso en estos momentos en la organización del Bolsín Taurino Tierras de Zamora, ha trasladado al secretario de Cultura y Turismo la necesidad de abaratar los precios de los festejos mayores o de los costos veterinarios. 
También en la reunión se ha abordado la importancia de las Escuelas Taurinas y de crear afición entre los niños y se han puesto sobre la mesa diversas ideas destinadas sobre todo a fomentar la afición entre los más jóvenes. Crónica de Ana Pedrero.