ZAMORA, UN PASEO EN DEFENSA DEL SECTOR TAURINO. DEFENDAMOS LO NUESTRO.

«Ante la discriminación y el acoso que desde hace tiempo sufren los aficionados y profesionales de la Tauromaquia se están coordinando una serie de paseos a nivel nacional a las que Zamora, tierra de gran tradición taurina, de encierros y festejos populares, no puede ser ajena».

La convocatoria se desliga de colores políticos y anima a la participación por la defensa del sector como uno de los más castigados por el coronavirus. 

Bajo la premisa de que #TambiénSomosCULTURA se efectúa una convocatoria, guardando las debidas medidas de distancia y con el uso obligatorio de la mascarilla, para hacer visible al sector, a miles de hombres y mujeres que viven del toro o que hacen uso de la libertad y de la Ley para ser aficionados.

La convocatoria no tiene ni quiere color político, «pues si algo hay plural y universal, ese es el mundo del toro. Un mundo, una cultura milenaria, que se emplea como arma política, cuando el toro jamás ha tenido banderas ni bandos. El toro es parte de nuestra cultura y la cultura no la deciden los políticos, la deciden los pueblos», aseguran los difusores de esta acción.

Esta acción trata de unir el mayor número de peñas, aficionados, profesionales, cortadores, caballistas, corredores y sectores afines. Todo apoyo es poco en un tiempo de ataque sistemático y feroz para pedir.igualdad y respeto, aunque no pensemos igual.Esa es la base de la convivencia y de la democracia.

Por ello, en Zamora realizarán un «Paseo» o «Quedada» taurino» (dado el Estado de Alarma no permite realizar manifestaciones) respetando siempre las medidas sanitarias . No habrá pancartas ni eslóganes. Simplemente con su presencia.

El paseo tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio a las 20.30 horas y el punto de encuentro es la Plaza de Toros de Zamora.