DOMINGO LÓPEZ CHAVES SE CORTÓ LA COLETA EL PASADO 21 DE SEPTIEMBRE.

Domingo López Chaves «Mingo» para los amigos, torero de tierra charra, más concretamente de la villa salmantina de Ledesma, tomaba la alternativa un 15 de septiembre de 1998 en la Glorieta de Salamanca, apadrinado por José Arroyo «Joselito» y con Enrique Ponce como testigo. Embajador de su tierra por el mundo, ha llevado a lo más alto el nombre de Ledesma allá por donde toreaba.

Esta temporada, 25 años más tarde, «Mingo» ponía fin a una carrera única a la que ha estado dedicado en cuerpo y alma, siempre apoyado, respaldado y acompañado por su mujer, sus hijos, sus familiares, sus vecinos de Ledesma y por los integrantes de su peña taurina «Peña Taurina Domingo López Chaves» que siempre que ha sido posible le han acompañado en sus muchas tardes de toreo. Su peña llegó a ser en su momento una de las peñas taurinas con más integrantes, lo cual es un motivo orgullo para las personas que hemos  formado parte de ella.

Ha recorrido las plazas de toros de España, Francia, Portugal y Sudamérica, siempre cosechando grandes tardes y también almacenando recuerdos de algunas cornadas que han quedado impresas en su cuerpo.

Mingo, eres una gran persona, sencillo, cercano y de corazón noble. Lo has demostrado a lo largo de toda tu carrera y en especial desde hace 4 años, organizando en la plaza de toros de Ledesma un gran festival taurino a favor de AERSCYL, siempre acompañado por grandes figuras y donde todo lo recaudado va íntegro a dicha asociación.

Gracias por estos 25 años que hemos podido disfrutar de tí, de tu arte toreando y como te gritaban este 21 de septiembre de 2023, mientras tus hijos te cortaban la coleta, siempre serás «torero, torero, torero»

Gracias Domingo López Chaves, eres muy grande.